?
La Tubería de Acero Inoxidable se caracteriza por contener altos niveles de Níquel y Molibdeno, para aumentar la durabilidad y la resistencia a la corrosión.
La Tubería Sanitaria de Acero Inoxidable se puede encontrar no solamente como 316, sino como 316L. La Tubería Sanitaria de Acero Inoxidable 316L, tiene niveles bajos de carbón "Low Carbon" lo que la hace todavía más resistente que la tubería 316.
Existen varios tipos de tubería sanitaria de acero inoxidable que se manejan en las principales Ciudades de México como México, Distrito Federal, Estado de México, Guadalajara, Querétaro y Monterrey son las siguientes:
Tubería Ornamental Norma ASTM-A554 que viene pulida solamente por fuera 150 GRITT y se conoce como "tubería para barandales". Esta tubería no es apta para la conducción de líquidos, solamente para fines arquitectónicos.
Tubería Sanitaria Norma ASTM-A270 que viene pulida por dentro y por fuera 180 GRITT 32-20 RA, con tratamientos térmicos especiales y se utiliza para la conducción de líquidos o alimentos en la industria de alimentos, bebidas y se le denomina como Tubería Grado Alimenticio
Tubería Farmacéutica ASME BPE Norma ASME BPE SF1 que viene pulida por fuera 180 GRITT y por dentro el pulido es mayor a 320 GRITT. Este pulido es tan fino que se asegura la total limpieza de las mismas, haciéndola idónea para la conducción de productos muy finos como los utilizados en los Laboratorios, o Industria Cosmética. Además la aleación de ASME BPE es superior a la AS270 316L.
Tubería Cédula 10 , Cédula 40 y Cédula 80 de Acero Inoxidable con o sin costura que es tubería fabricada bajo la norma ASTM A312. Esta tubería no viene pulida ni por dentro ni por fuera pero soporta presiones altas de trabajo.
Tubing de Acero Inoxidable, conocido como tubería delgada y es ampliamente utilizado en la industria de instrumentación en medidas muy pequeñas como 1/8"